Es común escuchar con frecuencia estas dos palabras, pero hoy quiero explicarles la diferencia de estos términos .

Para realizar una pieza de joyería se usan metales nobles como el oro, platino o la plata , que en muchas ocasiones puede tener algún baño de oro amarillo o rodio. 

Por lo general, las joyas suelen ser más exclusivas, no se producen en serie y pueden ser personalizadas según los requerimientos del cliente.

En la joyería se emplea mucha maquinaria como laminadoras, motores de pulido, sopletes , etc. 

A diferencia de la bisutería, el precio de una joya es elevado, debido a la calidad de sus materiales así como por su duración, en la mayoría de los casos eterna.

Para elaborar bisutería existe una amplia gama de materiales, tales como metales (latón revestido de oro -conocido como goldfilled-,  acero, peltre, etc), cuentas acrílicas y piedras semi- preciosas(agata, entre ). 

El tipo de material que se utilice determina la calidad del producto. 

La bisutería se ensambla, para lo cual no es necesario contar con gran maquinaria.

Entre las herramientas que se necesitan puedo señalar el uso de alicates, pinzas, tijeras, alambres y diferentes tipos de hilos. 

El tiempo de duración de una pieza de bisutería depende mucho de su frecuencia de uso, el pH del sudor de la persona que lo utiliza, y como mencionamos anteriormente la calidad de su material.

Por: Denisse Ortega Marchán.

Share This

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestros productos.

Gracias por suscribirse